UTILIZACION DE EPI EN TRABAJOS CON RIESGO DE CAIDA DE ALTURA

FOTO : KINBERLAN

Los equipos de protección individual contra caídas de altura deben utilizarse cuando exista riesgo de que las personas usuarias sufran una caída desde distinto nivel, siempre que los riesgos presentes en el lugar de trabajo no se hayan podido evitar a través de la implantación de métodos o procedimientos de organización del trabajo seguros, así como medidas técnicas (incluyendo protecciones colectivas)

En general se entiende por “trabajos en altura” aquellos que se ejecutan en un lugar por encima del nivel de referencia, entendiendo como tal la superficie sobre la que puede caer la persona trabajadora y ocasionarle daños personales. Los trabajos que supongan un riesgo de caída de altura superior a 2 metros requieren el uso de protección contra caídas de altura; ello no excluye que, cuando se trabaje en alturas inferiores no deban utilizarse también los medios y equipos adecuados para cada situación.

La selección de un EPI contra caídas de altura requiere un conocimiento amplio del puesto de trabajo, estableciéndose en la preceptiva evaluación de riesgos. Por ello debe ser realizada por personal capacitado y en todo caso se contará con la participación y colaboración del/ de la trabajador/a.

Leer mas …/…

FUENTE : INSST – NOTAS TECNICAS DE PREVENCION – 1170 – AÑO 2022

https://www.insst.es/documents/94886/566858/NTP+1170+Utilización+de+EPI+en+trabajos+con+riesgo+de+caída+de+altura.pdf/04fe27ce-236b-c1d6-c164-7c2e2f18c865?version=1.0&t=1650358283357