
FOTO : KINBERLAN
Actualmente existen numerosos edificios con tuberías de fibrocemento que contienen amianto.
RETIRADA DE BAJANTE DE FIBROCEMENTO
La peligrosidad de este material, que es cancerígeno, ha llevado a que muchas comunidades de vecinos, particulares o empresas hayan decidido eliminar los materiales que contienen amianto (MCA) para no seguir poniendo en peligro su salud y la de los suyos
La alternativa más adecuada y que mejores resultados ofrece es encargarlo a una empresa homologada.
Kinberlan se encarga de todas las gestiones necesarias desde el asesoramiento inicial, retirada, tratamiento y eliminación en vertederos controlados para amianto y materiales que lo contengan.
KInberlan, S.L. esta inscrita en el RERA ( Registro de Empresas con Riesgo de Amianto ) cumpliendo todos los requisitos legales para el desmantelamiento, reparación de materiales con amianto, fibrocemento, uralita, en instalaciones, estructuras o edificios.
Así mismo posee personal especifico, formado en materia preventiva en actividades y operarios con amianto s/Art. 13.
Una vez que el cliente se pone en contacto con nosotros y una vez visitado, Kinberlan, confeccionará una Plan de Trabajo, según el Real Decreto 396/2006 y un Presupuesto, según las necesidades del Cliente.
Seguidamente se redacta un plan de trabajo para manipular materiales con Amianto, presentándolo en el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco y en Osalan , para su aprobación .
El Plan especifico tiene un Plazo de 40 días y si es de carácter Urgente, 3 días, para su aprobación, para el Organismo correspondiente.
RETIRADA DE BAJANTE DE FIBROCEMENTO
Una vez aprobados , los trabajos se ejecutarán, cumpliendo la normativa del R.D. 396/2006, donde se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo a exposición al amianto.
Un Técnico Superior experto en Prevención de Riesgos Laborales con especialidades en Seguridad en el Trabajo, Ergonomía e Higiene Industrial , realizará el muestreo con objeto de determinar las condiciones de trabajo .
Se realizaran las mediciones colocando a los trabajadores una bomba especial para muestreo de amianto.
Las mediciones realizadas se remiten al Laboratorio Homologado especializado en la determinación de fibras de amianto para el análisis de contaminantes químicos y biológicos de carácter industrial.
Una vez, terminados los trabajos, la retira de los residuos peligrosos, la realizará un Gestor Autorizado para la manipulación de Residuos Peligrosos desde la Obra hasta el Vertedero autorizado, Mediante Transporte homologado por Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.