Fuente: El Pais

En este artículo de Ivanna Vallespín publicado en elpais.com el 8 de marzo y con título: Estudiar con el amianto en la pared de al lado, se plantea la problemática existente en colegios de Barcelona que cohabitan con edificios con amianto.

“Desde 2017, la Generalitat ha retirado amianto, con un coste de 7,8 millones de euros, un centenar de escuelas.

Las familias de la escuela 9 graons, Barcelona, estrenaron hace tres años el centro, pero la ilusión pronto quedó ensombrecida por la presencia de una gran cubierta de fibrocemento en el edificio de al lado. Entonces empezaron a informarse “y un especialista confirmó que era un peligro”, explica uno de los padres.

La preocupación les llevó a cerrar el patio el pasado mes de octubre, de manera que los niños, entre tres y cinco años, debían acudir a un parque cercano durante la hora del recreo.

La solución temporal que hay sobre la mesa ahora es protegerlos con una lona especial de PVC para que todo el fibrocemento quede encapsulado y no pueda desprender ninguna partícula tóxica.

No obstante, el Consorcio y las familias apuestan por la retirada del amianto como solución definitiva.”

 Leer noticia completa

 Kinberlan, empresa especializada en trabajos en altura, está inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) cumpliendo todos los requisitos para el desmantelamiento y reparación de materiales con amianto, fibrocemento y uralita en instalaciones, estructuras y edificios, cumpliendo el R.D. 396/2006 de 31 de Marzo.